29 abr 2014

Tendencia Color Blocking

Esta tendencia nació en 2011, pero hasta ahora las mujeres no se han atrevido a lucirla, ¿Por qué? A continuación lo verás...



Recibe este nombre porque los outfits son una combinación de grandes bloques de diferentes colores. ¿Qué quiero decir? Para que te hagas una idea, son los colores que nunca pensaste que te atreverías a combinar por el alto contraste que presentan.


Mediante esta paleta os explicare como se realizan las combinaciones. Como veis cada color primario es combinado con un complementario, de esta manera, el outfit tiene un resultado suave. Para las expertas en esta tendencia, les resultará sencillo lucir outfis de contrastes más fuertes, que resulta de la combinación de colores primarios. 

Todo va en función a la personalidad de cada persona y lo que le guste arriesgar. 

Ahora veréis unos outfits de esta tendencia para que podáis apreciar la belleza del Color Blocking y os sirva de inspiración.


La combinación estrella de esta temporada Primavera-Verano 2014 es la combinación de las diferentes tonalidades del rojo y del rosa. También lo habréis visto con un tercer color, el naranja. La idea es muy sencilla, tienes que dar con la tonalidad adecuada de cada color para que su combinación resulte de lo más armoniosa, sino, será un desastre. 

Como podréis observar, ninguna lleva joyas, por lo llamativo que es el outfit en sí, pero en el caso de querer lucirlas, os recomiendo que sea del mismo color. Por ejemplo, si la actriz Emma Stone quisiera lucir un necklace, lo apropiado sería uno de color rojo, para que simule formar parte del top y no resulte recargado.


La combinación del azul y el verde está empezando a ser acogida por las personas que en un principio eran reacias a esta maravillosa pareja de colores. Ambas le han añadido un tercer color, rosa malva. Paula Echevarría luce un look más informal por la camiseta, a diferencia de la actriz, Judi Shekoni, el mono de piel de ángel que luce, aporta formalidad al look.


Nicole Wang, la considero reina de esta tendencia. Gracias a ella he aprendido más sobre el Color Blocking, ya que su principal idea a la hora de crear un outfit, es que prime el color. Sus outfits son tan personales que cuando ves el último que ha lucido, te paras y piensas, "¿De verdad ha combinado eso?" y a los segundos de estudiar el look, es como si estuvieras acostumbrada/o a ver tal combinación. 


Para terminar, en esta imagen os enseño más combinaciones de colores. Los dos primeros outfits son perfectos para una ocasión especial, como un evento, una primera cita... Las otros dos, es para salir los fines de semana, por ejemplo.

Estaría encantada de recibir vuestras combinaciones y saber vuestra opinión sobre esta tendencia. ¿Te sientes identificada con ella? ¿La has lucido últimamente? ¿Qué colores no combinarías? ¡Comentad! ^_^

..Dictadora de la Moda..

19 abr 2014

Ilustración El Corte Inglés

¡Dictados! El Corte Inglés ha lanzado un concurso de ilustraciones al cual me presento con mi siguiente diseño:




El premio principal es una Tarjeta Regalo valorada en 500€, además de tener la oportunidad de que expongan la ilustración en el Museo del Traje.

¿Qué haría en el caso de qué resultara ganadora? Pues mi intención es donar la tarjeta de regalo a una asociación o a una determinada causa que ustedes, mis Dictados, decidáis.

Si os ha gustado el diseño y me queréis apoyar en esta causa, solo tenéis que hacer lo siguiente: 

Dar RT al TWEET del siguiente enlace: 


Comentar en el Tweet a quién o a qué causa quieres que done la Tarjeta Regalo.



¡Muchísimas gracias por vuestro apoyo! ¡Si lo consigo, hemos ganado todos!

..Dictadora de la Moda.. 

10 abr 2014

Premios Mujer IT 2014 por Mujer Hoy


Debo reconocer que no conocía estos premios hasta que recibí un correo de Mujer Hoy en el que me proponían ser candidata a Mujer IT 2014. Ayer me confirmaron la candidatura, así que os pregunto ¿Merezco ganar tal reconocimiento? Si tu respuesta es afirmativa, a continuación te explico como me puedes votar.



PASOS PARA VOTAR

1. Como digo en ésta imagen, solo necesitas conectarte con tu cuenta de Facebook.


2. Decir por qué merezco este premio.


3. Hacer CLICK en ambos cuadraditos.


4. CLICK en votar y listo!


Las votaciones se cierran el 20 de abril. Cuando sepa la liberación del jurado, os lo comunicaré inmediatamente.

¡¡Muchísimas gracias por vuestro tiempo y apoyo!!

..Dictadora de la Moda..

8 abr 2014

WLOGGERS 2014, un evento lleno de sorpresas...

Hasta ahora no he podido sacar tiempo para contaros mi experiencia en el evento de Wloggers - Divinity 2014. Desde que llegué a mi ciudad, ha sido un no parar día tras días. ¡Necesito un reloj de 30 horas! Si alguien lo tiene... ¡que me lo preste unas semanitas! 

Antes de contaros, debo mencionar a mi amiga y compañera Cuca Olveira, porque si no es por ella, este evento se me habría pasado. Así que te doy las gracias por aquí otra vez guapísima.

Sabiendo la categoría del evento y las personas que conocería, no podía lucir cualquier outfit, así que me dije: "Debo ir de Dictadora de la Moda, para que las personas conozcan su esencia" . Así que opte por la tendencia de las faldas midi de tull que tanto me fascina y una torera de lentejuelas plateadas.



(Fotografía by Volboreta)

Todo empezó a las 10 horas del 27 de marzo en el Hotel Palace de Madrid en los Salones Medinaceli Julio Camba. Al entrar me encontré con las encantadoras profesionales de ghd. Ahí nos estaban esperando para ponernos en sus manos y peinarnos el cabello con la nueva linea de planchas de pelo de ghd pastel.

Los colores son preciosos, (Lavender, Jade, Periwinkle), la que veis en la siguiente imagen es el color jade.



Cuando me dejaron el cabello listo, pasé por  el photocall de ghd para participar en el sorteo de tres planchas pastel


Tras unas horas de ponencias y mesa redonda, llego la hora de los premios Wloggers-Divinity 2014. A raíz de que se iba acercando la hora, los nervios empezaban a reflejarse un poquito ya que pensaba que tenía una pequeña posibilidad de que me nombraran.

En función iban citando los ganadores de las respectivas categorías, me iba relajando porque no me veía ganadora, hasta que llego la categoría "Mejor blog Street Style", y para mi sorpresa, ¡me nombraron! Eso de levantarte, ser el centro de todas las miradas y ser vitoreada no me lo esperaba, me enorgulleció. 

El premio me lo entregó Alvaro Garrido, Director de Tienda Mediaset entre otras.


Mejor Blog Street Style a Dictadora de la Moda
(Fotografía by Volboreta)



Durante el día conocí a mujeres maravillosas con las que compartí diversas opiniones, fotografías y varias risas. Os presento a unas cuantas y os invito a que las conozcáis:


Ana Ariza, además de tener una sonrisa y una mirada preciosa y un arte que no se puede aguantar, es Personal Shopper y días tras día escribe sobre sus gustos e inquietudes sobre el mundo de la moda.


Fernando Aliaga, es diseñador de moda. Su outfit (diseño suyo) me paró en seco y no me podía ir sin hacerme una foto con él y sin conocerlo. Sus últimos diseños lo han galardonado como el mejor diseñador de renombre MFW 2014


Rocío, Ainhoa y Cuca, ¡Qué chicas más lindas! Cada una comparte en su blog sus outfits diarios y otros detalles. 


Massiel , además de tener esa cara tan dulce, derrocha estilo y elegancia. Os encantará su blog. Un secreto..¡suele hacer concursos! Seguro que eso te gusta más.


Marissa Arevalos, nos conocimos gracias a mi falda! Publica todos los outfits que luce diariamente.


Esther, además de tener unos unos ojos azules mágicos, fue una de las mujeres con más personalidad del evento. En su blog podréis leer post de diversos temas de moda.


WLOGGUERS 2014 ha sido una experiencia increíble que me ha aportado varios cambios positivos. Uno de ellos es darme más fuerza para seguir trabajando y conseguir un poquito más de lo que he conseguido hasta ahora. Este premio lo he conseguido gracias a ustedes, mis Dictados, sin ustedes no tendría sentido todo lo que hago.

Os dejo con dos fotografías muy especiales,


Conocer a Alexandra Pereira (Lovely Pepa) era muy importante para mí, ya que la considero la mejor Blogger de España por su forma de trabajar y personalidad. Ella es un ejemplo de que nada es imposible si eres perseverante en tu trabajo, defiendes tus ideas y si sabes aprovechar las oportunidades que te brinda la vida. 

Carmen Lomana no era menos. Desde que tengo uso de razón, la catalogué como una mujer elegante, con mucho estilo y maestra de protocolo. Por las pocas palabras que tuve con ella os digo que fue encantadora.

María José Flores, Directora de WLOGGERS, fue muy amable y simpática con las asistentes, cualquier duda, ella te la solventaba. Tras las palabras de bienvenida, leyó una frase que me guardaré para los momentos difíciles: “La vida siempre te da dos opciones: la cómoda y la difícil. Cuando dudes elige siempre la difícil, porque así siempre estarás seguro de que no ha sido la comodidad la que ha elegido por ti.” - Adolfo Suárez.




..Dictadora de la Moda..