21 mar 2014

La falda de tul…¿tendencia tabú?



Cada temporada se suman más mujeres a lucir la falda de tul en sus outfits. La mayoría la catalogáis como una prenda tabú por la supuesta dificultad que tiene a la hora de combinarla. Mi misión de hoy es, que cuando leáis este post, la palabra “tabú” no acompañe más a la falda de tul.

Historia
La falda de tul es una evolución del tutú, palabra de origen francés que define una falda de tejido vaporoso y transparente, adaptada a las coreografías románticas y clásicas de las bailarinas de ballet. 

A lo largo de la historia, el tutú adoptó diversas formas, pesos y telas, y se considera un ícono del mundo del ballet. El objetivo de su diseño es que se pueda apreciar la técnica de la bailarina y realzar a la vez su gracia y estilo.


Existen varios tipos de tutú, pero me voy a centrar en el tutú romántico porque es el que ha influenciado en la moda actual.

En 1832 se estrena el ballet La Sílfide, que establece la estética y características del ballet romántico. Su protagonista, Marie Taglioni (Estocolmo, 1804 – Marsella, 1884), fue una de las más importantes de su tiempo, y también ha pasado a la historia por haber sido la primera de la que se tiene constancia que utilizara el tutú romántico.

La repercusión de esta bailarina y la estética creada por ella en La Sílfide marcaron la moda de los años que siguieron a su estreno en la Ópera de París en 1832. Si hasta ese momento el traje de escena era una estilización de los trajes de cada época, ahora empezará a independizarse y, es más, en este caso concreto se convertirá en un prototipo a imitar. Además, a esto habría que añadir la fragilidad, palidez y delicadeza que las mujeres del momento tomaron de la Sílfide, que fue considerada como el ideal femenino.



De hecho en alguna revista de moda de la época se menciona el “vestido sílfide” como un tipo particular de vestido, y es clara su influencia, particularmente, en los trajes de sociedad para los bailes.

Este tutú romántico evolucionó muy poco a lo largo del siglo XIX, aunque se fue haciendo más corto y se convirtió en el atuendo típico de la bailarina.

Actualidad
Si en el pasado fue Marie Taglioni quien impuso el tutú romántico, Carrie Bradshaw (la protagonista de la serie “Sexo en Nueva York”) fue la que convirtió esta prenda en it’. La idea fue de Patricia Field, la estilista de la serie. ¿Sabías qué sólo pagó 5 dólares por la falda de tul blanca en un showroom? Nunca me habría imaginado que ese fuera su precio.




Ahora que conocéis parte de la historia del tutú, os voy a enseñar varios outfits que he recopilado para que os sirva de inspiración para cuando queráis lucir vuestra falda de tul.





Para que empecéis a coger confianza, os recomiendo que empecéis con looks sencillos, es decir, combinar la falda con una blusa, camiseta o jersey liso, como veis en las imágenes.  Si la falda no tiene ornamentaciones (lisa), añade un necklace para dar más vida al outfit.





Estos outfits serían para esas mujeres que ya confían en su estilo. Atrévete con las camisas denim, cuadros, rayas,… tienes infinitos estampados!!



Si eres de vestir con sneaker, también hay sitio para ti en esta tendencia! Ten cuidado a la hora de combinar porque podrías lucir un look desastroso.



Creo que con esta imagen sobran las palabras. Cuando empieces a tener conocimientos de las tendencias, llegarás a lucir outfits tan perfectos como éste. No te hará faltar consultar imágenes de otras bloggeras para inspirarte.



En esta tendencia no podía faltar nuestra querida Olivia Palermo. Derrochando estilo como siempre, eligió un look sobrio para dar gran parte de protagonismo a la falda multicapa en tul blanca de lunares de Chloé otoño-invierno 2013/2014.



Este es uno de los outfits que lucí en Madrid Fashion Week. La falda es de tul de algodón, por eso se ve sin volumen.  Soy amante de esta tendencia, por lo que algunos de mis próximos diseños serán de tul. Si no te los quieres perder, sígueme en Instagram (@dictadoradelamoda). 


¿Conocías esta tendencia? ¿Te ves luciéndola? De todos los outfits, ¿cuál te ha gustado más? ¡Cuéntame! Vuestros comentarios me inspiran para el próximo post ^_^

..Dictadora de la Moda..

17 mar 2014

Dictadora de la Moda candidata al premio WLOGGERS-DIVINITY ONE NOUVELLES

Buenos días Dictados! 

Dictadora de la Moda, es candidata a ganar el premio Wloggers-Divinity One Nouvelles. Si creéis que merezco ganar el premio, entra en esta dirección y vota >>> http://j.mp/1gEAup8



En cada categoría tendrás que buscarme por mi nombre "Beatriz Isabel Chica Barea". En el de belleza, lujo y masculino no estoy.

Podéis votar hasta el domingo 23. Muchiiisimas gracias por tu tiempo y apoyo!! ^_^

..Dictadora de la Moda..

3 mar 2014

Alfombra roja de los Oscar 2014

La alfombra roja de los Oscar es considerada una de las más glamurosas por los diseños que desfilan por ella. Este año la actriz que conquistó a todo el mundo por su deslumbrante sencillez fue Lupita Nyong’o.


Iba espectacular con un vestido plisado celeste  con escote uve (que se prolonga por la espalda)  de Prada inspirado en la civilización griega. Llevaba una diadema y unas joyas doradas de Fred Leighton. Las sandalias también son de Prada.


Cate Blanchett iba radiante. La considero de las más elegantes de la alfombra roja. Lucía un diseño de Armani Privé de la colección Otoño Invierno 13/14 de Alta Costura; vestido de gasa con aplicaciones de flores en 3D y brillos. Los pendientes son de Chopard.



Kate Hudson deslumbraba con este diseño de color blanco con detalles de strass y un vertiginoso escote y capa sobre los hombros de Atelier VersaceClutch y joyas de Neil Lane.


Maria Menounos iba guapísima con un diseño de Johanna Johnson; vestido color nude con aplicaciones brillantes y clutch de metacrilato.


Olga Kurylenko iba bellísima con un vestido coral de Suzy Amis. Vestido de seda orgánica drapeado en el cuerpo con volumen en el hombro y abertura central. Las joyas de Bulgari y clutch de Oronton.

Jennifer Lawrence fue de las más esperadas de la noche. Esta vez optó por un estilo que no suele lucir, un estilo más sobrio y minimalista. Lucía un diseño rojo de Raf Simons para Christian Dior con escote palabra de honor y peplum laterales.


Sandra Bullock escogió un vestido azul petróleo de escote corazón drapeado, con larga cola de Alexander Moqueen dress. Joyas de Lorraine Schwart.

Amy Adams, fiel a su estilo, iba guapísima con un vestido azul noche con escote palabra de honor de Gucci Première y joyas de Tiffany & Co.


Anne Hathaway no iba tan espectacular como el año pasado. Optó por un diseño de Gucci de color negro y aplicaciones metálicas.

Ha diferencia de Anne, Julia Roberts iba espectacular con un vestido negro y peplum de encaje y escote en uve de Givenchy Couture.


June Squibb eligió el color verde esmeralda para su vestido y chaqueta con detalles glitter.

Meryl Streep lucía un look black & white de Prabal Gurung, blusa de seda y falda larga con cinturón joya combinado con un clutch negro.

Ambas lucieron unos looks acordes a su edad, iban radiantes.


Elsa Pataky lucia sus últimas semanas de embarazo con un diseño verde esmeralda de Elie Saab. Chris Hemsworth con esmoquin burdeo y negro.

Angelina Jolie eligió un diseño en plata de gasa con detalles de cristal también de Elie Saab, combinado con tacones de Ferragamo y joyas de Robert Procop. Brad Pitt optó por el clásico esmoquin negro.


Camila Alves iba radiante con este diseño de hombros marcados y capa en tono rosa palo de la diseñadora Gabriela Cadena. Lucía un look sofisticado y perfecto. Matthew McConaughey iba con esmoquin bicolor.

Jenna Dewan eligió un diseño nude con cuerpo de gasa con detalles de strass y falda de volantes de Reem Acra. Channing Tatum fiel al esmoquin clásico.


Calista Flockhart  fue otra de las actrices que eligió el color blanco para su vestido de silueta sirena con mangas y pedrería de Andrew Gn. Harrison Ford con esmoquin negro.

Jada Pinkett lucía un vaporoso vestido rosa palo con accesorios y joyas en dorado. Will Smith traje negro con pañuelo por dentro de la camisa blanca.

Vanity Fair Party

Después de la ceremonia, los asistentes asistieron a la fiesta que celebraba Vanity Fair. Algunas actrices se cambiaron de vestido como Lupita, Jennifer y Anne.


Lupita escogió para la fiesta un diseño de Miu Miu con flecos turquesa en el escote. Jennifer un vestido de Tom Ford de cristales y Anne de Viktor & Rolf. Con este vestido iba más favorecida que con el vestido de Gucci.


Ellas no asistieron a la ceremonia pero si a la fiesta. ¡Ambas iban radiantes! Taylor lucía un vestido columna de color negro de Julien Macdonald, mientras que Selena optó por un diseño dorado de Emilio Pucci.

 

Tras escribir un resumen de los outfits más glamorosos de la alfombra roja, me quedo con los vestidos de Lupita Nyong’o, Cate Blanchett, Camila Alves y Kate Hudson. ¿Con cuál te quedas tú? ¿Te gustó algún diseño que no he mencionado?

 

Quiero terminar con la siguiente imagen,  no porque haya superado los retweets en Twitter, sino por lo de sonrisas que se aprecian y la felicidad y alegría que desprende. ¡Hasta la próxima semana! ¡¡No dejen de sonreír!!

 



 ..Dictadora de la Moda..