17 feb 2014

Gentlewoman

¿Has oído hablar del look Gentlewoman? Sea sí o no tu respuesta, hoy te voy a enseñar sus encantos. La mayoría de vosotras no os atrevéis a lucirlo… Espero que después de que leáis este artículo cambie vuestra manera de pensar sobre este look.
En la temporada de otoño-invierno del año 2011/2012 una de las tendencias era el look Dandy. Piezas de estilo masculino con un toque femenino combinadas con escotes de vértigo. Las claves para poder emularlo eran con trajes entallados de raya diplomática, camisas de popelín en colores neutros, abrigos extralargos, sombrerosborsalinos, bolsos cartera y unos oxford. Los diseñadores que lucieron este look en la pasarela fueron Dolce & GabbanaMichael KorsGucci y Tommy Hilfiger.
Esta temporada el look Dandy ha evolucionado al Gentlewoman. El dress code de este estilo va de la mano deDsquared2, en el que impone los guantes largos, pañuelo al cuello, corbatas, pajaritas, sombrero de copa alta y joyas XL.
LRG Magazine -  Gentlewoman -  corbatas
LRG Magazine -  Gentlewoman -  pajaritas
LRG Magazine -  Gentlewoman -  joyas
Tras estas imágenes habéis visto como el tradicional sastre abandona su espíritu working y se convierte en unmust apto para veladas llenas de estilo. Pajaritas XL y sombreros a todo color, chalecos entallados, joyas extragrandes por doquier y carteras sofisticadas. Nunca el estilo masculino había sido tan femenino.
Otro diseñador que se apunto a este look fue Moschino. Debo reconocer que sus diseños me gustaron más que los de Dsquared2 porque son más favorecedores y no resulta dar una apariencia de disfraz. El llevar tantas prendas XL tapa a la mujer y eso es una de las cosas que no acepto. A diferencia de Moschino, los pantalonesCapri respetan la silueta.
LRG Magazine -  Gentlewoman -  moschino
De estos diseños me quedo con el traje de cuadros escoceses de tonalidad oscura y con los dos trajes de rayas diplomáticas. La persona que luzca este look en algún evento importante, tendrá la aprobación de todo el mundo!
Ahora os voy a dar las claves para lucir un look Gentlewoman.
LRG Magazine - gentlewoman - streetstyle
1. Chaqueta de estampados (príncipe de Gales, pata de gallo, rayas diplomáticas,…) o lisas.
2. Camisas con todos los botones cerrados.
3. Elegir entre un pañuelo, pajarita, corbata o necklace XL.
4. Pantalones Capri, de pata XL o de pinza; o bien faldas de tubo de talle alto.
5. De calzado unos oxford, slippers o unos tacones de salón (si es con plataforma mejor, estiliza más)
6. Cartera o clutch.
7. El sombrero y los guantes no puedes faltar!!
8. Y una sugerencia para aportar más estilo, si no llevas como accesorio un pañuelo, pon uno en el bolsillo de la chaqueta.
La intención principal de este artículo, es de que cuando tengáis una fiesta, evento, ceremonia,… no tomar el vestido como única opción. El look Gentlewoman además de aportar todo lo que he dicho anteriormente, aportaseguridad y personalidad.
¿Te quedas con alguno de los diseños? ¿Qué piensas de este look? ¿Lo has lucido o lo vas a lucir en alguna ocasión?
..Dictadora de la Moda..

10 feb 2014

Alfombra roja de los Goyas 2014

Este año no se ha visto un derroche de glamour, estilo y elegancia como en años anteriores…
La mayoría habían escogido el color negro, blanco y dorado/nude para esta ocasión. He seleccionado los outfist más glamuloros y sofisticados de la alfombra roja.
Elena Ballesteros lució un sencillo vestido recto sin mangas de Armani, en el que podéis apreciar una mezcla de pedrería y lentejuelas salientes de los costadillos hacia los hombros. Lo combinó con una estola de piel azul oscuro de Miguel Marinero y un clutch joya.
Blanca Suárez eligió un diseño negro con falda semitransparente sin mangas de Elie Saab (preciosos vestidos los de esta diseñadora) combinado con una gargantilla de Tous a juego con el brazalete.
Kira Miró iba esplendida con el diseño de Roberto Cavalli. Vestido con transparencias y de manga larga, con un escote en la espalda de lo más sexy.
Dafne Fernández parecía ir muy sencilla con el diseño de Carolina Herrera, (vestido recto minimalista) hasta que se dio la vuelta y mostró el encanto del diseño, una gran lazada en medio de la espalda.
Natalia de Molina iba espectacular con ese vestido asimétrico blanco y dorado de Andrew Gn. Ha sido uno de mis favoritos. Las joyas son de Carrera y Carrera.
Marta Etura apostó por un diseño de Lorenzo Caprile, un maravilloso vestido palabra de honor con cola y bordados en blanco y dorado.
Macarena García si siempre deslumbra con su maravillosa sonrisa, con el vestido blanco roto de Roberto Cavalli Couture deslumbró muchísimo más. Las joyas y el clutch negro son de Bulgari.
Juana Acosta lucía un vestido bordado con transparencias en color nude de Zuhair Murad Couture. Lo combinó con unas joyas diamantes y un clutch plateado.
Michelle Jenner eligió para esta ocasión un diseño de Naeem Khan de color champagne con brillos y plumas. El clutch de escamas color salmón completó el outfit.
Nieves Álvarez iba con un diseño de Ralph&Russo Haute Couture color dorado, combinado con un clutch y tacones de Christian Louboutin.
Mar Saura iba esplendida con un total look de Michael Kors en blanco y negro. Tiene detalles de strass y cintura cut out.
Marian Álvarez eligió para su gran noche un diseño con lazo en la cintura de color azul de Miriam Ocariz. Lo combinó con tacones y clutch rectangular glitter de Hispanitas.
Macarena Gómez optó por un brillante vestido de Lorenzo Caprile con paillettes dorados y cintura de terciopelo verde, el mismo color de la estola de piel.
Paula Echevarría iba espectacular con un diseño de Dolores Promesas. El color es un azul grisáceo brocado, palabra de honor y cola. Los pendientes de Tous y tacones de Lodi. Era un look muy sofisticado en comparación al de Toni Acosta.
Me encanta el vestido que escogió Irene Visedo de la firma Tot Hom, es uno de los diseños más originales y bonitos. Los tacones de Úrsula Mascaró y las joyas de Carrera y Carrera.
¡Por fin alguien que se atreve con el look masculino! Elia Galera llevaba un esmoquin de Dolce&Gabbana que combinó con accesorios en negros. Mar Regueras lució un dos piezas de Lorenzo Caprile, con blazer destrass y camisa de seda blanco roto. De los dos, el look acertado fue el de Elia Galera.
Ellas tres iban incompletas a pesar de los preciosos vestidos que lucían.
Ana Fernández escogió un vestido color vino de Jorge Vázquez. Los tacones y clutch de Úrsula Mascaró.FALTA: Debería haber combinado el calzado y el clutch con un tono dorado o nude para dar color al look. Va muy uniforme y no destaca nada… El maquillaje apropiado hubiese sido unos ojos ahumados y unos labiosnude.
María León aposto por un vestido asimétrico con volantes de color verde de la firma Lanvin. Tacones deChristian Louboutin y clutch de Salvatore FerragamoFALTA: Un semi-recogido en el lado izquierdo y un maquillaje en el que los labios fuesen del color cereza, habría sido un look perfecto.
Toni Acosta no iba deslumbrante para el diseño que lucía de Dolores Promesas. El vestido es asimétrico en negro y glitter, espectacular. Los tacones de LodiFALTA: La melena ondulada y ladeada hacia el lado izquierdo habría sido el peinado ideal para este vestido. El maquillaje… un poquito más de color ¿no os parece?
No podía terminar este post sin hacer mención a los dos looks más desastrosos de la noche. Empiezo con la pareja del actor Antonio Garrido. ¿Donde iba con ese vestido rojo de encaje semitransparente? ¿Y esos pelos? Madre mía… No tengo palabras….
Claudia Pérez es incluso peor con ese vestido azul y torera de pelo rosa… Aún no he dado con el diseñador de este “vestido”. Podría haber sido más paciente y haberlo lucido en alguna ciudad donde celebren carnavales…
Tras el breve análisis de los looks de la noche de los Goya, ¿Quién te ha gustado más? ¿Habrías hecho algún cambio de accesorios, maquillaje o peinado? ¡Cuéntame!
..Dictadora de la Moda..