17 dic 2013

Depilación de cejas según rostro.

Hoy voy hablar sobre las diferentes formas de cejas y cual es la más apropiada para cada rostro. 

Unas cejas bien depiladas y con un diseño acertado embellecen la apariencia general del rostro y mejoran su expresividad, pudiendo ejercer un efecto lifting sobre la mirada.

Para tener las cejas perfectas sería conveniente retocarlas cada 21 días, que es el ciclo de crecimiento del pelo de esta zona. Este vello , como el de las pestañas, se renueva por completo cada dos meses y medio.

El trazado de la ceja debe estar en relación directa con la fisonomía facial pero lo principal es respetar su forma original, primando siempre la naturalidad.

El diseño de cejas por un especialista no resulta caro y merece la pena, que al menos tres veces al año, se acuda a él para cuidarlas.

Para el cuidado doméstico conviene saber unos simple consejos:
  • Se debe hacer siempre con pinzas, evitando la cera.
  • No extraer el vello a contrapelo (al hacerlo podrían partirse y cuando vuelvan a salir, el efecto será como de afeitado)
  • No eliminar los pelos del centro de la ceja hacia adentro.
  • Hacer las dos cejas a la vez, es decir, no esperar a terminar una para empezar con la otra.
Diseñando tus cejas

Antes de empezar, cepilla tus cejas en el sentido del crecimiento del pelo con un cepillo de cejas o un cepillo de dientes nuevo.
  1. Pon el lápiz en el lado de la nariz de la ceja a depilar. Este lápiz será tu guía. Apunta el lápiz desde el lado de la nariz hasta la esquina externa del ojo, en el punto donde el lápiz toque la ceja este debe de ser el largo de tu ceja.
  2. Ahora pon el lápiz en el centro del ojo, mira hacia el frente. El punto donde el lápiz pasa por el centro del ojo ( iris)  es donde debe estar el punto más alto del arco de tu ceja.
  3. Finalmente pon el lápiz en la esquina interna del ojo (entrecejo). Donde el lápiz intercepta la ceja debe de ser el final o principio de esta. No debe haber pelitos fuera de este espacio.

Antes de que sigas leyendo ¿Sabes la forma que tiene tu rostro? Si es no, lee antes "Conoce tu rostro".

Las cejas pueden tener las siguientes formas:

REDONDEADAS: Hacen que la cara se vea más redonda. Cejas para el rostro corazón y triángulo invertido.

ARQUEADAS: Ideal para quienes tienen ganas de hacerse un lifting. La gente te notará más joven y sin saber exactamente por qué. Cejas para el rostro ovalado.


LIGERAMENTE ARQUEADAS: Similar al anterior, aunque el ángulo es mucho más suave, femenino y sutil. Esta forma de cejas es considerada "perfecta". Cejas para el rostro ovalado, diamante y redondo.

CURVADAS: Este tipo de ceja da a la cara una expresión inteligente, es decir, un look más profesional. Cejas para el rostro cuadrado, triángulo y pera.

RECTAS: Son perfectas para caras alargadas: las líneas horizontales harás que la cara se vea corta y ovalada, además, te ayudan a crear un look muy natural. Cejas para el rostro rectangular.


Ahora que sabes las cejas que te favorecen, lucelas.

Para que siempre estén perfectas peinalas con el cepillo de cejas y aplicales rimel transparente para fijarlas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario